Inscripción y sistema de votación

Los interesados deberán presentar el caso de éxito de su campaña. Para
ello, será necesario completar en la sección “INSCRIBÍ TU CASO” con la
información solicitada, con el objetivo de ser presentado ante el jurado de
expertos. Además de la explicación por escrito se deberá anexar un video,
a efectos de una síntesis visual de la campaña.

Una campaña de marketing efectiva y con impacto requiere de
planificación, ejecución, seguimiento y análisis. El jurado valorará estas
cuatro etapas claves, en dos rondas de evaluación.

Los jurados proporcionan puntajes en las siguientes cuatro dimensiones:
Objetivos y marco (10%)
Estrategia y canales (20%)
Idea e implementación (20%)
Resultados (50%)

1- Objetivos y marco general (coyuntura de mercado, planteo de
objetivos, metas y audiencia)

Dependiendo de la categoría de inscripción, proporcione a los
jurados un breve contexto del mercado y de la situación puntual de
su producto/servicio.

Detalle el objetivo de la campaña (ejemplo: aumentar el
reconocimiento de marca, incrementar su participación en el
mercado; generar nuevos clientes / audiencias). Recomendamos
emplear la matriz SMART, presentando objetivos específicos,
medibles, alcanzables, relevantes y en un plazo determinado.

Especifique la audiencia a la cual se dirigió, su público especifico y
comente los indicadores clave de rendimiento (KPIs) con los que
midió el éxito de su campaña.

2- Estrategia y canales

Narre brevemente el concepto central de su campaña, el mensaje
que transmitió a su público objetivo, y que guio a todas las acciones
para asegurarse de que el mensaje haya sido coherente y efectivo.

Detalle los canales de comunicación que empleó para impactar en
su audiencia, grafica, radio, streaming, redes sociales, email
marketing, publicidad online, contenido en blogs, etc., detallando si
el presupuesto fue bajo / medio / alto.

3- Idea e implementación

Narre sintéticamente cómo llevó a cabo su estrategia, qué
herramientas y acciones específicas utilizó para implementarla.

4- Resultados

En este punto presente los KPI´s y de crédito del éxito de su
campaña conforme a los retos planteados inicialmente a la hora de
abordar el brief.

Ofrezca a los jurados una coyuntura de su negocio y explique qué
significan sus KPI’s en el contexto de su categoría.

Las mediciones deben mostrar los resultados directos que tuvo la
campaña y su impactó comercial; léase, muestre los resultados y
cómo impactó en su negocio.

Presentación de caso – video

El video será una síntesis audiovisual de su caso escrito. Debe reflejar
la idea que fue la columna vertebral de su campaña, mostrar cómo
se ejecutó y sus resultados. El material audiovisual entregado a los
jurados debe relacionarse directamente con los objetivos
estratégicos y los resultados presentados en el caso escrito.

Detalles técnicos:

Duración máxima: 3 minutos.
Formato; archivos de video mp4.
Tamaño de archivo: 300MB máx.

Inscripción y sistema de votación

Los interesados deberán presentar el caso de éxito de su campaña. Para ello, será necesario completar en la sección “INSCRIBÍ TU CASO” con la información solicitada, con el objetivo de ser presentado ante el jurado de expertos. Además de la explicación por escrito se deberá anexar un video, a efectos de una síntesis visual de la campaña.

Una campaña de marketing efectiva y con impacto requiere de planificación, ejecución, seguimiento y análisis. El jurado valorará estas cuatro etapas claves, en dos rondas de evaluación.

Los jurados proporcionan puntajes en las siguientes cuatro dimensiones:
Objetivos y marco 10%
Estrategia y canales 20%
Idea e implementación 20%
Resultados 50%

1- Objetivos y marco general (coyuntura de mercado, planteo de objetivos, metas y audiencia)

Dependiendo de la categoría de inscripción, proporcione a los jurados un breve contexto del mercado y de la situación puntual de su producto/servicio.

Detalle el objetivo de la campaña (ejemplo: aumentar el
reconocimiento de marca, incrementar su participación en el mercado; generar nuevos clientes / audiencias). Recomendamos emplear la matriz SMART, presentando objetivos específicos, medibles, alcanzables, relevantes y en un plazo determinado.

Especifique la audiencia a la cual se dirigió, su público especifico y comente los indicadores clave de rendimiento (KPIs) con los que midió el éxito de su campaña.

2- Estrategia y canales

Narre brevemente el concepto central de su campaña, el mensaje que transmitió a su público objetivo, y que guio a todas las acciones para asegurarse de que el mensaje haya sido coherente y efectivo.

Detalle los canales de comunicación que empleó para impactar en su audiencia, grafica, radio, streaming, redes sociales, email marketing, publicidad online, contenido en blogs, etc., detallando si el presupuesto fue bajo / medio / alto.

3- Idea e implementación

Narre sintéticamente cómo llevó a cabo su estrategia, qué herramientas y acciones específicas utilizó para implementarla.

4- Resultados

En este punto presente los KPI´s y de crédito del éxito de su campaña conforme a los retos planteados inicialmente a la hora de abordar el brief.

Ofrezca a los jurados una coyuntura de su negocio y explique qué significan sus KPI’s en el contexto de su categoría.

Las mediciones deben mostrar los resultados directos que tuvo la campaña y su impactó comercial; léase, muestre los resultados y cómo impactó en su negocio.

Presentación de caso – video

El video será una síntesis audiovisual de su caso escrito. Debe reflejar la idea que fue la columna vertebral de su campaña, mostrar cómo se ejecutó y sus resultados. El material audiovisual entregado a los jurados debe relacionarse directamente con los objetivos estratégicos y los resultados presentados en el caso escrito.

Detalles técnicos:

Duración máxima: 3 minutos.
Formato; archivos de video mp4.
Tamaño de archivo: 300MB máx.

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